FORO NO OFICIAL -TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA - VENEZUELA - ESTADO NUEVA ESPARTA -
REGISTRATE Y ASI PODRAS SER MIEMBRO DE ESTE FORO RECIBIENDO INFORMACIÓN SOBRE EL PTMS
FORO NO OFICIAL -TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA - VENEZUELA - ESTADO NUEVA ESPARTA -

GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA - PROGRAMA EDUCATIVO PROMOVIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA ESCUELA - FAMILIA - COMUNIDAD
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Educando para la sequía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darwin González
Admin
avatar

Mensajes : 95
Puntos : 14591
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MensajeTema: Educando para la sequía   Vie Mar 19, 2010 6:46 pm

Para este jueves 18 de marzo, está previsto el II Encuentro Nacional de Coordinación del Programa Todas las Manos a la Siembra

(Caracas, Prensa MPPE/CA).- El Programa Todas las Manos a la Siembra, (PTMS), comenzó un ciclo de seminarios preparatorios a fin de aportar soluciones y dar respuestas, desde el punto de vista educativo, para enfrentar los periodos de sequía prolongada.

La primera jornada de este tipo, se realizó este lunes instalaciones del Liceo Fermín Toro, en la ciudad capital, la cual tuvo como misión principal formar un grupo de agroecología en cada estado, y con ellos ir avanzando en el tema denominado “Educando para la Sequía”.

En tal sentido, Carlos Lanz, coordinador nacional del Programa Todas las Manos a la Siembra, destacó que, “la idea es que este tipo de encuentros permitan que los compañeros se vayan focalizando en el esfuerzo de trabajar en el periodo de sequía y las respuestas que tenemos que dar frente a los peligros que involucra los riesgos y amenaza que tiene en la cosecha, agua, riego, rubros que puedan aguantar este periodo, territorios menos favorecidos, etc.”.

Destacó que, paralelamente al problema energético, “se están aportando soluciones, algún tipo de respuesta desde la educación, que empieza con conciencia, valores, para preservar el agua, hasta efectos técnicos productivos, en la siembra y en la seguridad alimentaria”.

Informó que para este jueves 18 de marzo, está previsto el II Encuentro Nacional de Coordinación del Programa Todas las Manos a la Siembra, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología con la participación de universidades, escuelas y otros ministerios involucrados para discutir y dar respuestas desde la educación ante el problema del proceso de sequía prolongada”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ptmsnvaesparta.foros-activos.es
Darwin González
Admin
avatar

Mensajes : 95
Puntos : 14591
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MensajeTema: “Todas las Manos a la Siembra” presenta estrategias para enfrentar la sequía   Vie Mar 19, 2010 6:49 pm

Se busca orientar a la población a fin de hacer frente a las consecuencias de fenómenos naturales
(Caracas- Prensa / MPPE. J. Torres). Representantes de los ministerios de Educación Básica y Universitaria, junto a coordinadores de las zonas educativas de todo el país, se reunieron este jueves en el salón Simón Bolívar del MPPE con la finalidad de coordinar estrategias y esfuerzos para atacar los problemas que ocasiona el cambio climático en las plantaciones.

Carlos Lanz, coordinador del programa Todas las Manos a la Siembra explicó que ambos ministerios (Educación Básica y Superior) están trabajando en la campaña “Educando para la sequía”, enfocada en orientar a la población respecto a las consecuencias de los fenómenos naturales del planeta, los efectos sobre la siembra y, que puedan ubicar los rubros que resisten a la sequía y a las plagas.

De la misma forma, destacó la importancia de estudiar el cómo asumir las inversiones y los cambios tecnológicos que se deben aplicar, para resolver los problemas a partir de las experiencias y las realidades locales, entre otros la cosecha de agua y los sistema de riego, partiendo siempre de los problemas visibles y no visibles de la sequía.

Lanz aseveró que de este punto, cada coordinador está presentando un informe de su región para así compartir las experiencias y estudiar entre todos, las posibles soluciones a las problemáticas que se planteen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ptmsnvaesparta.foros-activos.es
 
Educando para la sequía
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Educando a niños con Síndrome de Asperger 200 consejos y estrategias.
» Maquillaje para hombres
» La FDA aprueba TYSABRI® para el tratamiento de la enfermedad
» Una nueva enferma de Crohn para el foro XD
» EL PODER DEL FUEGO PARA LA VIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO NO OFICIAL -TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA - VENEZUELA - ESTADO NUEVA ESPARTA - :: ¿QUE ES EL PROGRAMA "TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA? :: "EDUCANDO PARA LA SEQUÍA"-
Cambiar a: